Importante: Se están experimentando múltiples retrasos en paqueterías. Porfavor toma en cuenta que tu pedido podría demorar un poco más de lo planeado.

Chiles Mexicanos

CHILES MEXICANOS

Además del maíz, que se dice que es la base de la cocina mexicana, los chiles son también un ingrediente esencial de muchos de nuestros deliciosos platillos. Aunque los chiles se cultivan y se consumen en muchos países del mundo, México alberga quizás más de 65 variedades de chiles frescos, y al agregar las versiones secas y ahumadas, el número crece a 145 tipos diferentes de chiles.

 Desafortunadamente, también existen alrededor de 16 variedades de chiles que se consideran actualmente en peligro de extinción.

En México, los chiles son un ingrediente que nunca falta en nuestras mesas, ya sea que los usemos para preparar salsas o los mezclemos con otros ingredientes de una receta, o simplemente los comamos crudos para agregar un sabor picante a nuestra comida, los mexicanos somos reconocidos en todo el mundo por nuestro gusto peculiar hacia los chiles y su picor.

Los chiles  más populares de México están:

1. El chile serrano (Seco: chile seco)

2. Chile Jalapeño Verde y Maduro (rojo)( seco: chipotle)

3. Chile Poblano (seco: Ancho)

4. Chile Chilaca (seco: pasilla)

5. Chile Güero o Xcatic

6. Chile Pimiento Morrón

7. Chile Verde o Chile Verde del Norte

8. Habanero (seco; habanero)

9. Chile Manzano

10. Chile Chiltepín (seco: chiltepín)

11. Chile de Árbol Fresco

12. Chile Caribe

 

FuenteMartínez, Mely (10 de Julio de 2019). Chiles Frescos Mexicanos. México en Mi Cocina. https://www.mexicoenmicocina.com/chiles-frescos-mexicanos/